EVOLUCIÓN EN LA TECNOLOGIA


el inicio de la informatica como lo conocemos hoy en dia, lo podemos situar a finales de los años 40, principios de los 50. a sazón, los computadores se contruian utilizando dispositivos electromecanicos, como los reles y dispositivos electronicos como las valvulas termoionicas, las resistencias y los condensadores. no tenian pantalla ni teclado, ni sistema operativo.

aquellos primeros colosos, como el mark y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaba muchas tonelada y tardaba docena de segundos en hacer una division. en los ultimos 50 años la ciencia y la tecnologia han hecho posible pasar de estos "gigantes" o los ordendores de hoy en dia, los cuales podemos coger con la palma de la mano y son capaces de realizar centenares de millones de operaciones por segundo. este salto a sido posible gracias la transistor, a los circuitos integrados y a los dispositivos de almacenamiento.

se  puede admirar como ha evolucionado la construccion y fabricacion de los circuitos electronicos, los ordenadores, los discos duros o los dapoyos de almacenamiento de informacion.

esta mirada atras nos hace pensar que no cabe otra ciencia que en tampoco tiempo hayan adelantado tanto la tecnologia. y al mismo tiempo nos preguntamos ¿como sera la tecnologia dentro de 10 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario