NECESIDAD EN NUESTRAS VIDAS



En los últimos años se han incorporado a nuestro entorno unos avances tecnológicos que se ven en hogares y oficinas. Son demasiadas aportaciones a la sociedad del bienestar . En las  empresas, la preocupación permanente por la mejora de la administración, los negocios la producción han conducido a la rápida evolución de sistemas automáticos capaces de facilitar tareas mecánicas y rutinarias, evitar errores y mejorar el control de la cartera de clientes y con el incremento consiguiente de la calidad
 Durante las tres últimas décadas hemos asistido a una segunda revolución tecnológica a causa de la integración de los ordenadores y los sistemas en las  empresas, factor básico de nuevas ventajas competitivas en manos de los directivos y arma poderosísima para obtener nuevas oportunidades de negocio.

 El progreso de esta ciencia por medio de estrategias, métodos técnicas para las aplicaciones de sistemas de información apropiados y sacarle el mayor provecho al poder de la información al servicio y la alta producción en una organización o empresa. Que la misma empresa tenga un mayor control de sus actividades y recursos que aplica y aportar y colaborar conocimientos a través de este medio de comunicación en masa.
La expansión de las tecnologías de la información y los sistemas de información basadas en la microelectrónica, la informática, la robotica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la nombrada Sociedad de la información.